Mesa Ajedrez Cruz

inspiracion-6
Vanghar nos presenta una excelente propuesta para hacer del espacio público un momento de compartir para grandes y chicos. Con 80 cms cuadrados y 75 cms de alto, la Mesa Ajedrez Cruz permite entablar partidas de ajedrez, damas o simplemente hacer un picnic.
 
El ajedrez, tal como se conoce actualmente, surgió en Europa durante el siglo XV, como evolución del juego persa shatranj que a su vez surgió a partir del más antiguo llamado charanga. En esos tiempos, los antiguos extendían una tela bordada en el suelo y así podían jugar en cualquier lugar.
 
Hoy, esta mesa, mezcla de concreto y una cubierta de piedra pulida que arma el tablero de ajedrez, permite potenciar la convivencia en espacios públicos, donde hay gran porcentaje de personas de la tercera edad, grupo que se fascina con este deporte.
 
Asimismo, es una forma de ir traspasando estás habilidades a las nuevas generaciones y potenciar una convivencia intergeneracional que, sin duda hace más bello este espacio de compartir fuera de las puertas del hogar.
 
Tendencias como esta se dan en países desarrollados como los europeos donde usar los espacios públicos es una dinámica que ya es parte de la población. De hecho, quienes tienen acceso a espacios habitacionales más pequeños (una gran mayoría en en Europa) lo han adoptado como una fresca salida y opción de refrescarse del trabajo y actividades diarias.


Conversemos...
Conversando con… Alex Brahm, socio de +arquitectos
Alex Brahm
En búsqueda de la dimensión arquitectónica del mobiliario urbano   El equipo de + arquitectos comenzó su trabajo conjunto el año 2000 al reunir a Alex Brahm,...

Mobiliario Urbano
Mesa Ajedrez Cruz

Vanghar nos presenta una excelente propuesta para hacer del espacio público un momento de compartir para grandes y chicos. Con 80 cms cuadrados y 75 cms de...
Inspiración e Innovación
La inclusión desde la perspectiva del mobiliario urbano

Hoy la inclusión, igualdad de oportunidades, universalidad y equidad son términos de uso común por todos los sectores de la sociedad y son aplicables en todos los...